Programación Febrero

  • diegopinolosada_carboneras
  • josemaldonado-carboneras

Primera quincena

Baile:

Ana Romero, Tacha, Inmaculada Aranda, Pedro Córdoba (del 1 al 8) y “El Popo” (del 9 al 15).

Cante:

Ángel Gabarre y Eva Ruiz “La Lebri”.

Guitarra:

Diego “Pino” Losada.

Segunda Quincena

Baile:

Ana Romero, Tacha, Guadalupe Torres y José Maldonado.

Cante:

“El Trini” y Ángel Gabarre.

Guitarra:

Yeray Cortés (del 16 al 22), Fran Vinuesa (del 16 al 28) y Diego “Pino” Losada (del 23 al 28).

Diego “Pino” Losada

Diego Antonio Fernández Montoya, conocido como Diego “Pino” Losada, es un destacado guitarrista flamenco proveniente de la célebre familia de artistas madrileños “Los Losada”.

Comienza sus estudios a los 6 años de edad de la mano de su padre, Diego Losada. A los 14 comienza a trabajar en los tablaos más prestigiosos de Madrid y a los 15 forma parte del espectáculo de Antonio Canales “Raíces”. A partir de ese momento pasa a trabajar con prestigiosos bailaores tales como: Juan de Juan, Rafael Amargo y Joaquín Cortés, entre otros. Con este último trabajó en su espectáculo mundialmente reconocido “Soul”.

Participa del musical flamenco “Las mil y una noches”, formado por su familia.

Forma parte de la grabación de “La misa flamenca” en donde participan grandes artistas de la talla del Potito, Guadiana, Duquende y “El Cigala”.
Ha compartido escenario con destacados bailaores como José Maya, Jesús Carmona, José Maldonado, Manuel Liñán, Alfonso Losa, “El Barullo”, Belén López, David Paniagua, Issac y Nino de los Reyes, Gema Moneo y Farruquito, entre otros.

Jose Maldonado

Se puede decir que Jose Maldonado es un bailarín versátil.

Desde sus principios adopta diferentes estilos como el contemporáneo, la danza española o flamenco más tradicional.
Durante su trayectoria trabaja con las compañías de Javier Latorre, Antonio Canales, María Pagés, Rafaela Carrasco, Rocío Molina, Blanca Li, Carmen Cortés, “El Güito”, Marco Flores, Belén López, Rojas y Rodríguez, Carlos Chamorro, etc, en muchas de las cuales es solicitado como solista.

Compagina su trabajo en compañías con el mundo del tablao, bailando en muchos locales de reconocido prestigio como son El Cordobés, Casa Patas, Las Carboneras o el Corral de la Morería, entre otros.

En 2013 le es otorgado el premio a mejor coreografía de solo y el premio Suma Flamenca en el conocido certamen de danza española y flamenco de Madrid.
Actualmente Jose Maldonado ha formado compañía dando paso a su primera obra en solitario, “Andrea“, un espectáculo donde se muestra en su estado más puro.

1 year, 8 months ago Comentarios desactivados en Programación Febrero