Laura González

Nacida en Madrid en 1981. Comienza sus estudios de danza a la edad de 4 años preparándose en los distintos estilos de danza y, a la edad de 15 años, comienza su perfeccionamiento en flamenco en la escuela de Amor de Dios estudiando con maestros como Ciro, Merche Esmeralda, Antonio Canales, La China, Belén Fernández, Alejandro Granados… A los 17 años comienza a trabajar profesionalmente viajando a Japón, así como a diversas ciudades de España. En 2004 trabaja en el prestigioso tablao El Flamenco (Tokio) como bailaora solista. En 2006 y 2007 actúa como bailaora invitada en el tablao El Cordobés de Barcelona. También ha bailado en prestigiosos tablaos de Madrid como Casa Patas, Las Carboneras, Villa Rosa, Corral de la Morería o Corral de la Pacheca.
Ha formado parte de compañías como Compañía Tomás de Madrid, con la que realiza varias giras por Rusia, Estonia, Letonia y Lituania; Los Losada (diversas giras por Latinoamérica como bailaora solista); Rocío Molina (con los espectáculos “Entre paredes”, “Oro viejo” y “Cuando las piedras vuelen“; Belén Maya (con los espectáculos “Los invitados“, “Recital” y “Los bailes de Belén Maya”, trabajando en festivales como Festival de Jerez, Bienal de Sevilla 2014, Festival Flamenco de Bilbao, Festival Flamenco de Berlin y de San Petersburgo, etc); Puro Flamenco (compañía en la que colabora Juan Manuel Fernández “Farruquito” realizando una gira por Chile en junio de 2016).
laura-gonzalez
Es requerida para participar en diferentes Festivales como el Ciclo de Danza de Madrid Danzapiés, Festival Flamenco Silla de Oro (Jornadas Flamencas de La Fortuna 2009 Junto a Marco Flores y Jesús Méndez), Otoño Flamenco en la Merced, Cádiz (colaborando con José Anillo).
Ha compartido escenario con artistas de la talla de Farruquito, Carmen Linares, Belén Maya, Rocío Molina, Hiniesta Cortés, Rosario Toledo, Marco Flores, Manuel Liñán, Olga Pericet, José Anillo, Encarna Anillo o Jesús Méndez.
Ha impartido talleres y cursillos de baile en Madrid, Sevilla, Japón, Francia, Alemania y Brasil. En 2008 presenta en el Auditorio Mariana Pineda su espectáculo “Retales“, espectáculo con el que viaja a países como Suiza, Alemania o Francia. “Retales” es una especie de delicado y laborioso “patchwork” en el que todas las piezas encajan a la perfección: baile, cante, guitarra y percusión, unidos en el común intento de cautivar, sorprender y emocionar.
En 2010 se traslada a Sevilla donde trabaja en Miercoles a Compás (espacio de Endanza), Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, Peña Flamenca Pies Plomo, Peña Flamenca Torres Macarena…
Desde 2010 trabaja regularmente en el prestigioso Tablao Los Gallos.
Actualmente sigue colaborando con la compañía de Belén Maya en sus distintos espectáculos, compaginándolo con su colaboración en los tablaos más prestigiosos de Madrid y Sevilla y con su carrera en solitario. Además, prepara su próximo proyecto.

«Para mí el tablao es la mayor escuela que existe en el flamenco»
«El tablao te da la oportunidad de improvisar en cada baile, a la vez que te obliga a escuchar y respetar el cante y la guitarra. Yo, personalmente, he vivido noches maravillosas en el tablao, donde se crean momentos únicos e irrepetibles que no se pueden dar en un teatro u otro lugar donde todo tiene que ser más medido y ensayado».

4 weeks ago Comentarios desactivados en Laura González