Exposición de óleos flamencos de José Maldonado

Tras la exposición sobre tatuaje y flamenco a cargo de Roberta Venere, unas fotografías y dibujos que han viajado ahora a Italia, el director artístico de esa muestra, además de bailaor y pintor, José Maldonado, nos trae una colección de grandes óleos de temática flamenca que permanecerán en nuestro tablao hasta finales de agosto de 2017.
oleos-flamencos-tablao

José Maldonado, bailaor

Bailaor de origen barcelonés que desde temprana edad adopta el flamenco y el arte en general como forma de vida. A lo largo de su trayectoria profesional trabaja con algunas de las más grandes figuras del flamenco como son Javier Latorre, Antonio Canales, El Güito o María Pagés entre muchos otros. Se dice de él que es un artista versátil que es capaz de mezclar el flamenco y la danza de una manera natural y con una personalidad única.
En 2013 obtiene el primer premio en el Certamen Coreográfico de Madrid por la coreografía “Mojácar” y en 2015, por “Trigo limpio”. Actualmente compagina la dirección de la compañía José Maldonado con la participación como bailarín y coreógrafo invitado en las compañías de Manuel Liñán o Guadalupe Torres, entre otras.

José Maldonado, pintor

Su relación con las artes plásticas nace desde temprana edad. Desde pequeño, en su núcleo familiar convive con la pintura y el diseño.
Su formación en este campo va de la mano de Isabel Llovera y J. Florentí en Barcelona y más tarde en la Academia de dibujo y pintura ARTIUM Peña de Madrid.
Maldonado centra su obra pictórica en el retrato, jugando siempre con el blanco y negro y un tratamiento onírico y fugaz del color.
Navega entre diferentes técnicas y la utilización de varios materiales, otorgando a sus obras una gran frescura y expresividad.

3 weeks, 1 day ago Comentarios desactivados en Exposición de óleos flamencos de José Maldonado