IV Concurso de Baile Flamenco

IV Concurso de Baile Flamenco Tablao Las Carboneras

El objeto de este concurso es revalorizar el baile flamenco de tablao. En un tablao el bailaor/a se enfrenta en cada actuación con situaciones en las que la intuición y la improvisación se convierten en protagonistas, debido a que no existe un ensayo previo con los artistas acompañantes (guitarra y cante). De esta manera, con este concurso el bailaor/a tendrá la oportunidad de demostrar sus conocimientos y capacidades para dirigir a los artistas acompañantes durante su interpretación.
En las tres primeras ediciones los ganadores del concurso (bianual, desde 2014) han sido, respectivamente, Moisés Navarro, Gema Moneo y Saray García. En segundo lugar quedaron Cristina Hall, Florencia O’Ryan, compartido con Triana Maciel, y José Jurado.

El certamen de Las Carboneras ha supuesto un aliciente para los bailaores porque se ha convertido en un escaparate privilegiado ante la profesión flamenca en unos años de crisis económica con escasas oportunidades para los artistas flamencos. El concurso es una manera de ver a lo mejorcito del baile flamenco en directo y a través de los vídeos de los participantes que se presentan a selección, que en estos años han demostrado tener un nivel muy alto. Al ser un concurso de tablao en el que nadie ensaya, queda patente la preparación de estos artistas para interpretar en directo en coordinación con cantaores y guitarristas profesionales expertos en el baile de tablao.
Además de los premios en metálico, los artistas ganadores obtienen un contrato de actuación en Las Carboneras, que posteriormente suelen repetir y ser llamados para trabajar en el futuro.



Primer premio : 1000 €
Segundo premio: 500 €

Los Campos marcados con * son requeridos

Plazo de inscripción: del 18 de abril hasta las 24:00 horas del 15 de junio de 2016.
Ver bases del concurso

7 months, 3 weeks ago Comentarios desactivados en IV Concurso de Baile Flamenco